05 septiembre 2003
WASHINGTON, (AP).- El FBI difundió el viernes un comunicado anunciando la búsqueda a nivel internacional de cuatro hombres en conexión con posibles amenazas terroristas contra Estados Unidos.
El FBI difundió el comunicado en su sitio en la internet y lo hizo circular entre organizaciones policiales luego que datos de inteligencia indicaron que los cuatro podrían estar involucrados en un complot no especificado contra intereses estadounidenses, dijo un funcionario policial, que pidió no ser identificado.
El FBI ha estado tratando de obtener información sobre los cuatro sospechosos, dos saudíes, un marroquí y un tunecino desde hace meses, pero nueva información de inteligencia hizo que las autoridades decidieran intensificar la búsqueda, dijo otro funcionario, que también pidió no fuera revelada su identidad.
Los hombres buscados son Adnan G. El Shukrijumah, de 28 años, un saudí que tiene vínculos en el sur de Florida; Karim El Mejjati, de 35 años, un marroquí con pasaporte francés que ingresó por última vez a Estados Unidos entre 1997 y 1999; Zubayr Al-Rimi, de 29 años, un saudí, y Abderraouf Jdey, de 38 años, un tunecino que podría tener pasaporte canadiense.
Las autoridades han señalado previamente que El Shukrijumah sería miembro de la red terrorista Al Qaeda, con funciones similares a las de Mohamed Atta, uno de los principales organizadores de los ataques del 11 de septiembre del 2001.
Jdey figuró entre cinco hombres que dejó mensajes de suicidio en videograbaciones encontradas en el hogar en Afganistán de Mohammed Atef, jefe militar de Osama bin Laden, quien murió en un bombardeo aéreo estadounidense. No fueron divulgados inicialmente detalles sobre los otros dos hombres.