NOTIMEX
MÉXICO, DF.- Hugo Sánchez, director técnico de los Pumas de la UNAM, señaló que su misión al término del Campeonato Apertura 2003 es recuperar el liderato general para tener la ventaja en la liguilla de jugar los partidos de vuelta en casa.
"Como técnico quiero adelantarme e ir pensando que para recibir a cualquier equipo, sea Tigres o quien sea, tenemos que estar en el primer lugar de la clasificación para poder jugar el último partido como local", señaló el timonel auriazul.
Indicó que sus pupilos están encarrerados en este campeonato y no se detendrán hasta conseguir su objetivo más importante, que es el título, por lo que deberán estar mentalizados al cien por ciento en el triunfo.
"No hay más en nuestra cabeza que la fijación de salir campeones. Ojalá que el equipo esté en su mejor nivel para la final porque queremos levantar el trofeo", apuntó.
Asimismo, mencionó que a su equipo aún le falta efectividad tanto en la defensiva como en la ofensiva, ya que a pesar de la victoria frente a Veracruz, está molesto por algunos errores en la línea baja, ya que no quiere que se sufra tanto para conseguir buenos resultados.
Acerca de las ausencias del zaguero paraguayo Dario Verón y el delantero boliviano Joaquín Botero, quienes se integraron a sus respectivas selecciones, el estratega señaló que ya tiene planeado cómo cubrirá estas bajas en sus compromisos siguientes.
"Voy a hacer las variantes justas, no demasiadas para sustituirlos porque tampoco quiero que se descomponga el equipo. Todos los jugadores están listos para tener actividad en el momento que sea conveniente, por eso se conformó un equipo competitivo".
El técnico de la escuadra del Pedregal consideró que en este torneo se ha hecho una labor, porque "ya saben cuál es mi slogan: Trabajar, hay que trabajar bien y realizar trabajo de calidad y constante con un fin que es conseguir el triunfo".
Finalmente, declaró que el partido contra los Lagartos de Tabasco que se realizará hoy miércoles en el Estadio Olímpico de Villahermosa es un compromiso ya pactado y que sirve como preparación para encarar sus dos últimos encuentros contra Tecos y Monterrey del Apertura 2003.