Torreón, Coah.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Torreón, se encuentra operando en óptimas condiciones y se busca llegar a estándares de calidad a nivel internacional, dijo Carlos Jalife García, presidente del Consejo Directivo de la benemérita institución.
Ante los miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Jalife García aclaró que la Cruz Roja de Torreón tiene carencias como cualquier institución abierta a la comunidad en general, pero se trabaja para que sea una de las mejores en atención de urgencias, “medida que se está logrando”.
Entre las deficiencias de la Cruz Roja están los médicos especialistas en el área de urgencia y más aparatos para las diferentes salas de operación.
“Estamos orgullosos de nuestro personal y como se estuvo trabajando durante el 2002”, mencionó.
Detalló que se tiene un patrimonio de 14 millones 262 mil 355 pesos y esos números significa que la institución camina bien.
Además se atendieron durante el 2002 un total de 152,591 servicios, de ellos 47,498 fueron de urgencia y 105,093 hospitalarios.
También se realizaron 20,474 movimientos de ambulancias, 15,004 atenciones a lesionados, 12,020 atenciones a enfermos, 42,513 consultas médicas y 6,795 curaciones menores.
“El motivo de esta reunión y de invitar a los empresarios tiene como objetivo conjuntar esfuerzos y ver la posibilidad que más podemos hacer entre la Cruz Roja y el CLIP”, explicó el presidente Consejo Directivo de la benemérita institución.