GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con la mira puesta en los Potros de Hierro del Atlante, rival en los cuartos de final del Torneo Apertura 2003 del torneo mexicano de Primera División, los Guerreros del Santos Laguna siguieron entrenando de cara a esta eliminatoria en sus instalaciones de Santa Rita.
El conjunto albiverde no reporta lesionados ni suspendidos, por lo que el timonel Luis Fernando Tena cuenta con plantel completo para enfrentar el miércoles tres de diciembre en Ciudad Nezahuatcóyotl en el partido de ida y el sábado seis del mismo mes en el Estadio Corona en la vuelta, a la escuadra azulgrana.
Los Guerreros trabajaron a doble sesión, al igual que lo harán este día a partir de las 10:00 y 16:30 horas en Santa Rita, enfocado principalmente en salir airosos de sus compromisos y llegar a la etapa de semifinales. El mediocampista Fabián Estay sigue molesto y no quiere hacer ningún tipo de declaración a los medios de comunicación.
Por lo que respecta al cambio de fecha del partido de vuelta que será el sábado seis de diciembre en el inmueble de Las Carolinas, se debe a la cuestión del reglamento que no permite la celebración de más de dos partidos de liguilla en un mismo día y a solicitud propia del entrenador lagunero, ya que en caso de avanzar, tendrían 24 horas más de recuperación.
No se sabe a ciencia cierta si el conjunto santista mantendrá la misma formación de 4-3-3 ó si probablemente cambie a la línea de cinco hombres atrás, aunque Luis Fernando Tena todavía cuenta con una semana más para hacer los ajustes necesarios en cuanto a los hombres que salten a la cancha en contra de los dirigidos por Miguel Herrera.
Estamos bien en el aspecto físico, anímico y mental: Tena
El estratega del Santos Laguna, Luis Fernando Tena Garduño, señaló al término de la práctica matutina que todavía tienen una semana que deben de aprovechar al máximo en todos los aspectos, auque destacó que no es ventaja con respecto al rival en turno, porque Atlante ya está preparando el partido al igual que ellos.
Respecto al contrincante dio su punto de vista: “En la fecha 13 vinieron, fueron mejores que nosotros y ganaron, entonces sobre eso tenemos que modificar algunas cosas. Los partidos de liguilla son encuentros diferentes a los de temporada regular y hay que trabajar adecuándonos a las circunstancias”, subrayó.
Advirtió que física, mental y anímicamente se encuentran fuertes por el cuarto lugar general obtenido, además de haber cerrado bien el torneo, ya que llegan en buen momento y con un espíritu bien fortalecido.
El técnico santista advirtió que cuenta con jugadores con mucha vergüenza profesional, independientemente de la calidad que tienen, que los llevó durante la temporada a rescatar varios puntos viniendo de atrás en los últimos minutos, lo que ha sido un factor muy importante para estar en el cuarto lugar de la tabla general.
Quien fuera campeón en el Invierno 97 y en el 2000, con Cruz Azul y Morelia, respectivamente, adelantó que el Santos tiene un plantel para aspirar a todo, a pesar que saben que hay otros equipos fuertes: “Estamos conscientes de que tenemos muy buen plantel, que no tenemos lesionados ni suspendidos, quizá con Jared que tiene alguna molestia, pero confiamos en que va a llegar bien”.
Por último, Tena Garduño argumentó que está seguro que van a hacer una muy buena liguilla, aunque los resultados no los garantiza nadie, pero enfatizó que tiene muy buen plantel y llegan en el mejor momento de la campaña.
Nos sirven estos días para diversas cosas: “Tato” Noriega
El mediocampista de los Guerreros y quien posiblemente salte a la cancha de la Universidad Tecnológica de Neza el próximo miércoles, José Antonio “Tato” Noriega, mencionó que les vienen bien estos diez días que no tienen juegos oficiales, ya que les ayudará a afinar aspectos tácticos, apuntalar el estado físico y ajustar el período anímico de digerir la calificación, para tener con todo ello la concentración necesaria en una liguilla.
Acerca del rival en turno virtió su opinión: “Es un gran equipo que juega muy bien, tal vez sea benéfico el haber perdido durante la temporada contra ellos, porque aprendimos mucho y va a ser difícil que nos volvamos a equivocar en las mismas cosas que en ese partido.
El Atlante debe estar preocupado, porque somos un equipo con virtudes, que colectivamente fuimos la escuadra con mayor cantidad de goles anotados, además que tenemos la ventaja del empate global, por estar mejor colocados en la tabla general”.
Destacó que después de haber cumplido el objetivo de calificar a la liguilla, ahora deben de llegar lo más lejos posible, pensando siempre en ser campeones, aunque siempre paso a paso, ya que el Santos está diseñado para lograr el título: “Nos va a ayudar el apoyo de la gente, porque en un momento de definición, va a ser determinante su aliento”, concluyó el polifuncional jugador.