SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- Después de estelarizar varias novelas en Colombia y México, Guy Ecker ahora quiere conquistar Hollywood.
El actor, hace unos meses, consiguió un pequeño papel en la serie de televisión estadounidense Las Vegas, la cual se transmite por la cadena NBC.
"Me gané este papel en la serie y la hice de un detective hispano que se llama Luis Pérez", dijo, "de hecho, en este momento las oportunidades que me han llegado son de este tipo, porque empiezo en este mercado.
"Para mí es muy nuevo estar aquí porque empecé mi carrera en Los Ángeles hace muchos años, y después me fui a Latinoamérica a hacer novelas allá.
"Afortunadamente las cosas se me dieron muy bien en ese mercado, pero siempre quise regresar a Estados Unidos para completar el ciclo que inicié hace años.
"Ahora quiero intentarlo en este mercado, pero no sólo en el lado de televisión, sino también en cine".
Afirmó que en este momento no tiene un contrato fijo con alguna televisora y que se puede contratar con la mejor opción.
"Estoy de forma independiente y quiero hacer muchos proyectos.
Afortunadamente mi contrato con Televisa fue muy bueno, las dos novelas que hice con esa empresa fueron muy exitosas", indicó, "estoy a gusto con esta nueva situación en mi vida".
Guy vive en el área que se llama Bel-Air, una de las más exclusivas de la zona de esta ciudad, con sus hijos y esposa, Esthela Saenz.
"La meta de la mayoría de los actores es llegar a Hollywood y hacer producciones cinematográficas y de televisión", señaló, "yo estoy muy contento viviendo en Los Angeles porque sobre todo estoy con mi familia, la estoy disfrutando mucho".
La última novela que estelarizó en México fue Salomé, la cual fue muy exitosa no sólo en Latinoamérica, sino también en el mercado hispano que vive en Estados Unidos.
"Es muy curioso lo que me pasa aquí porque a raíz de las novelas que hice, la gente latina me reconoce en las calles", expresó, "me siento cómodo con mi situación que ahora estoy viviendo, la cual se podría decir soy como un freelance".
Agregó que a él no le importa formarse en la fila para hacer los acostumbrados castings.
"En América Latina ya tengo un nombre, pero aquí no, no me conocen los americanos. Obviamente uno tiene que acostumbrarse a la situación actual y a mí no me importa pasar por este proceso, el cual ya lo superé en el mercado hispano", apuntó.
"Debo entender que en este mercado soy nuevo, y si quiero salir adelante tengo que poner todo de mí para lograrlo", mencionó.
Guy dice que aunque extraña vivir en México y Colombia, por lo pronto no desea regresar a trabajar a esos países. Su prioridad es Hollywood y aquí se quiere quedar, "tengo mucha confianza en que las cosas van a salir bien y que las grandes oportunidades llegaron pronto".
Actor apasionado
Nació en Brasil el nueve de febrero de 1958 , bajo el signo de Acuario. Fue el tercero de cinco hijos de Marion, una mujer alegre dedicada a su familia, y Bob Ecker, un norteamericano apasionado de Latinoamérica, que por su trabajo con compañías multinacionales tuvieron la oportunidad de conocer otros países e idiomas. Así fue como Guy, su hermano, y cada una de sus tres hermanas, nacieron en Sudamérica.
-Desde pequeño, el galante Ecker siempre mostró interés por el medio artístico, destacándose en concursos y obras escolares.
-Cuando llegó el momento de ingresar a la universidad, tuvo que radicarse en Estados Unidos por primera vez. Mientras estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Texas, hizo de todo un poco para mantenerse a flote. Preparó hamburguesas, dió clases de baile, y hasta fue entrenador de caballos.
-Cuando finalizó sus estudios trabajó en un rancho llamado Texana. Fue allí donde vio por primera vez a Nia, con quien se casó y después se divorció.
-Guy llegó a protagonizar en Estados Unidos tres películas, pero ninguna contaba con un buen presupuesto. Aún nadie sabía quien era Guy Ecker.
-Después de largas horas, y noches sin dormir, formó su empresa. Curiosamente la nombró "Guyvota", que en portugués significa, ¿que creen? Gaviota.
-Un día de marzo de 1993, Guy se encontraba en casa cuando recibió una llamada de una compañera del estudio, informándole que en Colombia buscaban un actor que pudiera interpretar el papel de un alemán y que hablara español. RCN Televisión le ofreció el papel protagónico de un alemán llamado Geo Von Lengerke en la serie, La Otra Raya del Tigre.
-Se presentó por segunda vez al público colombiano, interpretando a Sebastián Vallejo en Café Con Aroma de Mujer. Se le otorgaron tres premios a Guy Ecker por su actuación dos en Estados Unidos, y uno en Colombia, nombrándolo el Mejor Actor Protagónico del año.
-Guy empezó a recibir ofertas de toda Latinoamérica. Después de estudiar varias propuestas, el rubio trotamundos se decidió por México. En noviembre se grabaron las ultimas escenas de la telenovela, La Mentira. Guy protagonizó junto a Kate del Castillo, en éste proyecto de Televisa.
FUENTE: Agencias