BERLIN, (Reuters).- Un misterioso "destripador de caballos", que se sospecha ha matado a 40 caballos en Alemania, sacrificó brutalmente a dos yeguas más, dijeron el martes las autoridades.
Estos ataques fueron los primeros en casi tres años pero aunque el criminal usó el mismo método de rebanar el abdomen, el motivo para matar a los equinos no está claro.
"Sabe dónde golpear. Tal vez odia a los dueños de los caballos, el motivo puede ser sexual, o quizá se deba simplemente al placer que experimenta al matar", comentó un portavoz de la policía.
El portavoz en la ciudad occidental de Hanover informó que el "destripador de caballos" había matado a las yeguas cerca del pueblo de Helmstedt, en el centro de Alemania.
Casi todos los caballos muertos eran hembras y debido a que los crímenes se han extendido por varios estados y se han ejecutado cuidadosamente, la policía no ha logrado descubrir muchas pistas.
Los medios de comunicación denominaron al asesino en serie el "destripador de caballos" por el también asesino en serie "Jack el destripador", quien causó pánico en Londres en 1888 tras asesinar y mutilar a siete prostitutas. Nunca fue atrapado.