Miami, EU, (EFE).- La policía de una ciudad del sur de Florida busca con afán a un caballeroso y gentil ladrón que desea felices fiestas a sus víctimas después de robarlas.
Tony Rode, jefe de la policía de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, dijo que el cortés ladrón ha logrado robar, hasta ahora, decenas de miles de dólares, principalmente en bancos.
Durante su último robo en un banco de la localidad y donde obtuvo más de 5.000 dólares, le deseó al cajero asaltado: "Feliz Navidad" y le entregó una nota pidiendo el dinero.
La nota decía: "Soy un ladrón, déme todo el dinero y no me dé ningún paquete que derrame tinta. Tiene 20 segundos".
Después de recibir el dinero el hombre, quien no ha usado armas en sus robos, se despidió amablemente del cajero y le deseó "felices fiestas" a los clientes que había en ese momento en el banco.
Rode dijo que en "todos los robos ha sido muy cortés, pero, a pesar de sus buenas costumbres, lo consideramos un delincuente peligroso".
El ladrón fue descrito por la policía como un hombre afroamericano de unos 40 años, 1,80 metros de altura, unos 85 kilos de peso ataviado con una vieja gorra de béisbol beige, pantalones oscuros, y una camisa azul y gris.