Notimex
Tijuana, BCN.- Elementos del Grupo Beta en Baja California y de la Segunda Zona Militar, llevan a cabo un operativo de rescate de tres migrantes que se encuentran extraviados por la región de la Laguna Salada, en la zona desértica de Mexicali.
El supervisor de los grupos Beta de Baja California y parte de Sonora, Héctor Castellanos Navarijo explicó que se trata de tres connacionales cuyos nombres se desconocen aún, reportados por otros dos migrantes rescatados por la Patrulla Fronteriza (Bordel Patrol) estadunidense en ese valle del lado del vecino país.
Explicó que los migrantes Porfirio Hernández y otro identificado únicamente como Rosas Medel, ambos del estado de Puebla, explicaron a los agentes de la Bordel Patrol que en su travesía por el desierto a ellos se les terminó el agua, pero como a los tres extraviados aún les quedaba reserva del líquido, éstos decidieron seguir adelante. Señaló que el grupo Beta fue notificado de ello la víspera a las tres de la tarde, y desde las cuatro las tres coordinaciones de Tecate, Mexicali y Tijuana se encuentran trabajando en la búsqueda como una sola unidad.
Mencionó que los extraviados se internaron al desierto delante de la Laguna Salada, hacia adentro del kilómetro 38 entre Tecate y Mexicali, entre el cerro Bronco y la Laguna de Cocos, sin otros datos proporcionados por Porfirio Hernández y Rosas Medel.
Unicamente señalaron que la edad de uno de ellos es entre 17 y 25 años, y los otros dos entre los 35 y 40 años de edad, delgados, de tez morena los tres, vestidos con pantalón de mezclilla, con camisas de cuadros negros, verdes y blancos, respectivamente.