CIUDAD LERDO, DGO.- La Policía Ministerial trabaja en la ubicación del presunto homicida Isidro Martínez Olazábal de 56 años y de su hijo Pedro Martínez Córdova de 33 años. Ambos sujetos fueron identificados como los ejecutores de Arnulfo Favela Durán, asesinado la tarde del domingo en el ejido Las Cuevas.
En la Policía Ministerial se informó sobre los nombres de los implicados, indicando que fue Isidro el sujeto que vació la carga de su pistola, dejando claro que actuó con dolo y saña a la hora de enfrentar a su víctima que esta desarmada.
Como se informó en su oportunidad, el occiso recibió cinco disparos de arma de fuego, heridas que le causaron la muerte antes de llegar a las instalaciones de la Cruz Roja local a donde había sido llevado para que recibiera atención médica.
Sobre los hechos el titular de la agencia del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas, mesa dos, Óscar Menchaca Lara, informó que la agresión ocurrió a las 17:45 horas del domingo 16 de noviembre, cuando se celebraba un convivo familiar en el ejido Las Cuevas.
En la declaración de los testigos de los hechos, se dejó ver que Isidro Martínez y su hijo tenían constantes problemas con los residentes del lugar, generados por el gusto de las armas del adulto, que las sacaba a relucir con frecuencia, argumentando gran inmunidad.
María Refugio Gómez Villalba, esposa del occiso, al ver a su pareja gravemente lesionado pidió el apoyo de algunos vecinos para trasladarlo a la Cruz Roja, acción que realizaron a bordo de una camioneta pick up color amarilla, con placas de circulación FN-68698.
Dentro de las primeras investigaciones de los ministeriales, se estableció que probablemente el ejecutor se encuentra escondido en las inmediaciones de Nuevo Graseros, por lo cual se trabaja en su localización.