CD. LERDO, DGO.- Regidores acordaron por unanimidad no entregar sumas de dinero por el concepto de “gastos a comprobar” a quienes tengan adeudos pendientes y para evitar “prestanombres”, únicamente tendrán 15 días de plazo para entregar las facturas.
El regidor, Ricardo Dillon Ruiz, informó que los miembros de la comisión de Hacienda trataron el asunto de la cuenta antes citada y las cifras que claramente se muestran, donde hay personas con adeudos considerables y que tienen meses sin comprobarlos.
Ante esto y a solicitud de los ediles panistas, hicieron la petición de que no les entreguen un peso más a quienes presenten algún adeudo, lo cual fue aprobado por la totalidad de los regidores.
Con esto –añadió- prevén que algunos funcionarios pudieran solicitar recursos mediante “prestanombres” y para evitarlo y tener las cuentas claras con cada uno de ellos, solamente les concederán 15 días de plazo para la comprobación correspondiente o de lo contrario les será rebajada del sueldo la suma correspondiente.
De igual forma comentó que no habrá más préstamos de la Tesorería Municipal, la cual debería aplicar una medida restrictiva para evitar que esto volviera a presentarse.
Cabe recordar que son aproximadamente 50 ó 60 personas entre funcionarios y regidores los que tienen pendientes gastos por comprobar.
“Lo importante es poner un alto, si bien no se les puede retener el 100 por ciento de su sueldo, cuando menos una buena medida será no darles más dinero, porque así ya no suman y buscarán las facturas, así sea el Presidente ”.
Por último dijo que algunos funcionarios piden dinero de la cuenta de gastos por comprobar y lo toman como préstamo y esto no debería suceder porque después lo justifican con alguna factura cuando en realidad lo utilizaron en otra cosa, además hay quienes tienen un saldo más elevado de lo que van a percibir en la presente administración y será difícil recuperarlo, concluyó.