CD. LERDO, DGO.- Comerciantes organizados de esta ciudad insistirán para su afiliación como subdelegación de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, Durango, con la finalidad de contar con un organismo que defienda los intereses de los lerdenses.
Ricardo Torres Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes de Lerdo, informó que legalmente están construidos como organización, pero de antemano saben la representatividad como Canaco que es reconocida en todos los ámbitos y por lo que han pugnado desde hace muchos años sin haberlo logrado.
“Actualmente contamos con el apoyo del Presidente Municipal para hacer efectiva dicha constitución que sin duda traería beneficios para los comerciantes de Lerdo”, apuntó.
Asimismo dijo que de la conveniencia de unión a Canaco sabe la diferencia, pero no lo han logrado.
En cuanto haya un acuerdo con el actual presidente de Canaco Gómez Palacio, en el acta constitutiva se contempla que será unión hasta en tanto se constituyan como parte de Canaco.
Problemas entre comerciantes
Sobre el ambulantaje dijo que invitaron al director de Plazas y Mercados, Jesús Molina y en lo referente a los estacionamientos, los comerciantes están inconformes de que las áreas de taxis ganan los espacios, por eso acudirá el director de Vialidad, Ramón Acosta.
“Es algo que hemos peleado por mucho tiempo, un lugar donde los clientes puedan llegar con sus vehículos y hacer sus compras, los compañeros de los negocios entendieron que no deben estacionar sus autos, pero ven que hay otro sitio nuevo en Aldama y Sarabia, por eso van hablar con el dirigente de tránsito”.
La reunión será este día, porque el ambulantaje y los espacios para estacionamiento son las principales inquietudes y quieren platicar con las personas indicadas.