TORREÓN, COAH.- En las próximas semanas la Dirección del Medio Ambiente Municipal pondrá a funcionar el equipo de Monitoreo de Gases, con esta tecnología la dependencia conocerá con más precisión el nivel real de la contaminación en esta ciudad.
Rodolfo Walss Aurioles, titular de esta dirección, dijo que este equipo fue donado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hace cuatro años al Municipio, sin embargo, faltaban varios dispositivos para instalar este aparato.
La falta de recursos económicos fue retrasando la instalación de esta tecnología, pues los dispositivos faltantes tienen un valor de aproximadamente 500 mil pesos.
Walss Aurioles dijo que hace algunos días la Semarnat le informó que ya se obtuvo dicha cantidad a través de una donación de la Comisión Federal de Electricidad y será en las próximas semanas cuando se instale este equipo.
El funcionario dijo que este aparato se instalará en el Centro Cultural R. Mijares, ubicado en la avenida Bravo frente al Hospital Infantil Universitario, en este mismo lugar funciona desde hace varios años un equipo de monitoreo de partículas suspendidas en el aire.
Una vez que sea instalado este equipo de monitoreo de gases, la Dirección del Medio Ambiente conocerá con más precisión cuál es la calidad del aire y podrá determinar los niveles reales de contaminación.