Gómez Palacio, Dgo.- El Departamento de Limpieza del municipio inició una campaña para invitar a la ciudadanía a que evite sacar sus desperdicios cuando no se presta el servicio de recolección; a la formación de conciencia seguirá el envío de notificaciones y aplicación de multas a quienes reincidan en esta práctica.
El titular de la dependencia, Marco Antonio Contreras dijo que las actividades iniciaron el día de ayer, y que principalmente se llevan a cabo en las colonias con andadores o cerradas, en cuyas entradas por lo general se acumula la basura durante los domingos o días inhábiles en que no se presta el servicio de recolección domiciliaria.
Consideró que en los últimos meses el problema se ha incrementado y ya se hace necesario reforzar la conciencia de los habitantes de Gómez Palacio, pues con el hecho de evitar sacar los desechos cuando no corresponde contribuyen a no contaminar más la ciudad.
La etapa de concientización se extenderá por tres o cuatro semanas; posteriormente la dependencia comenzará a enviar notificaciones a quienes no atiendan las recomendaciones, seguidas éstas por la aplicación de multas que oscilan entre uno y tres salarios mínimos, dependiendo del volumen de basura que haya sido sacado a sabiendas de que no se presta la recolección.
El jefe del Departamento de Limpieza dijo que de lunes a viernes las rutas operan en forma normal; los sábados sólo algunas hasta las dos de la tarde y el domingo no hay servicio de recolección.
Consideró que con excepción de colonias que carecen de pavimento, como la Miguel de la Madrid y comunidades rurales de difícil acceso, el servicio se presta casi al 100 por ciento.