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Buscan eliminar anuncios irregulares

TORREÓN, COAH.- El Municipio inició una campaña de revisión de anuncios publicitarios monumentales y los que se encuentran sobre banquetas y camellones, a fin de determinar, cuántos están en orden, comenzando con el permiso correspondiente.

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, expresó que esta acción se facilitará con la instalación y cooperación de quienes integran el Consejo Ciudadano de Anuncios.

En la correcta instalación de espectaculares de todo tipo e igualmente los promocionales que se ubican sobre áreas verdes o banquetas, se basará este proceso de revisión, que abarcará principalmente, los bulevares Independencia, Revolución, Constitución, calzada Colón, las avenidas Hidalgo, Juárez, Matamoros, Morelos y Allende.

También la calzada Cuauhtémoc, calles 21 y 22, bulevar Rodríguez Triana, calzada Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico.

Este proceso de revisión arrojó resultados inmediatos, ya que se tienen 180 anuncios detectados en condiciones irregulares y a los propietarios se les envió la notificación correspondiente.

Se levantaron además 107 actas administrativas; 30 anuncios irregulares ya fueron retirados y 20 están en proceso.

Con estas acciones además de trabajar por el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, se busca disminuir la contaminación visual y descartar el riesgo de que láminas, plásticos o cartones mal instalados, caigan y puedan causar algún accidente en peatones o automovilistas.

En la misma situación de peligro se encuentran decenas de anuncios colocados sobre las banquetas y camellones, los cuales serán retirados.

El Consejo Ciudadano de Anuncios lo preside Ricardo Marcos Garza y con el apoyo de la Iniciativa Privada se pretende lograr un equilibrio entre las necesidades de difusión y promoción del comercio y la regulación que marca el Reglamento, dijo Berlanga Gotés.

Exhorto

La Cámara de Comercio de Torreón exhortó a sus afiliados a que se regularicen en la instalación de sus anuncios espectaculares de acuerdo a lo que marca el Reglamento Municipal, a fin de que no se hagan acreedores a las sanciones que aplicarán próximamente.

Luis Cuerda Martínez, presidente de la Canacoto, indicó que hay interés del organismo empresarial en brindarle todo el apoyo a los comerciantes respecto a los requisitos que se deben cumplir y la manera como pueden estar dentro de la norma, sin dejar de promocionar sus productos y servicios.

Para ello dijo que se distribuyeron copias del Reglamento de referencia, aparecidas en la Gaceta Municipal y hay más disponibles en las instalaciones de la Cámara.

El representante empresarial habló de la necesidad de disminuir la contaminación visual y en este contexto, proteger a los edificios históricos de las pinturas, marquesinas y materiales que pueden estropearlos y restarle importancia a su valor arquitectónico.

No se intervendrá a favor de los comerciantes que pese a conocer el Reglamento de Anuncios, persistan en la irregularidad, advirtió. Hay anuncios que pueden lucir y estar, pero siempre y cuando no represente un riesgo para la seguridad de otros, según Luis Cuerda Martínez.

Precisamente un miembro de la Cámara de Comercio es quien preside el Consejo de Anuncios.

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