NOTIMEX
México, DF.- Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, reforzaron las actividades en la Sierra Madre Occidental, a fin de encontrar y capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
De acuerdo con fuentes de la AFI, se determinó tomar estas medidas toda vez que datos de inteligencia reportaron que en esa zona se encontraba escondido el narcotraficante. Asimismo, se destacó que durante la operación “Zorro 2003” se determinó que también se encontraba en esa zona Ismael Zambada García, alias “El Mayo” Zambada, quien es considerado como uno de los principales colaboradores de “El Chapo” Guzmán.
Según se informó, los presuntos narcotraficantes se encontraban en una reunión 24 horas antes de que llegaran los agentes federales y los integrantes de las fuerzas armadas, sin embargo, debido a que fueron avisados que iban a ser capturados, escaparon al interior de la sierra Madre Occidental.
Mientras tanto, durante un segundo operativo implementado en el estado de Sinaloa, se logró la detención de Guadalupe Rufino Leyva, Gustavo Corrales Martínez, Gustavo Loera Gutiérrez, Rufino Beltrán Guerrero, Enrique Loera Martínez, Eduardo Ayala Verdugo, Alberto Verdugo Leyva, Rosario Leyva Verdugo y Antonio Rivera Rivera.
Como resultado de esta acción también se detuvo al piloto de la dirección de Intercepción de la propia Procuraduría General de la República (PGR), Adrían Salvador Sepúlveda Guerrero, por su probable relación con los narcotraficantes.
Las acciones realizadas por la PGR están encaminadas a ubicar y detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien desde hace casi tres años es buscado por las fuerzas federales luego de que escapó del penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.