Beijing, China.- La actriz con la que el astro del cine y del kung fu Bruce Lee pasó sus últimas horas antes de su misteriosa muerte, hace 30 años, afirmó en una entrevista publicada ayer: “siento que Bruce sigue estando dentro de mí”.
Cuando se cumplen 30 años de la muerte de Lee, Betty Ting Pei, que ahora tiene 56 años, asegura que piensa escribir un libro con la historia auténtica de cómo murió Bruce Lee.
“Quiero escribir algo sobre mí, para que, a través de mí, la gente pueda entender por qué me escogió Bruce”, explicó al Sunday Morning Post.
“Incluso después de treinta años, la gente no me deja tranquila. No me dejan en paz... creo que debería contar la verdad, cómo veo toda la cosa”, agrega.
Bruce Lee murió el 20 de julio de 1973, a los 32 años, después de tomar un analgésico que le habían prescrito y dormirse en la cama de Ting. Ella asegura que no logró despertarlo, por lo que Lee fue trasladado de urgencia a un hospital, donde fue declarado muerto.
Una investigación judicial concluyó que la muerte había sido accidental, debido a una inflamación del cerebro que el forense atribuyó a una reacción hipersensible al analgésico.
Al principio, el colapso de Lee en casa de Ting fue encubierto y se dijo que el actor había muerto en su casa, junto a su esposa Linda y los dos hijos de la pareja.
El actor estaba en el punto culminante de su carrera cuando falleció, y Enter de Dragon, la película que aseguró su estatus como icono internacional, estaba a punto de ser presentada.
Durante las tres últimas décadas han surgido numerosos rumores acerca de su muerte, con teorías conspirativas que aseguran que fue asesinado por una tríada de gangsters, que murió en medio del acto sexual con Ting o debido a una sobredosis.
Ting, que actuó en 40 películas en los años sesenta y setenta y que se casó con el productor Charles Heung tras la muerte de Lee, no da ningún detalle nuevo de la muerte del actor en su entrevista con el rotativo.
Sin embargo, la semana pasada, cuando llegó a Hong Kong en el aniversario de la muerte de Lee, dio a entender que el libro que planea escribir añadirá poco a las teorías. “Todos conocen la historia de la muerte de Lee”, dijo.