CD. LERDO, DGO.- La autoridad aplicará medidas a quienes hagan uso indebido de las patrullas de policía o cualquier otro vehículo oficial, dijo el alcalde, Luis Fernando González Achem, en relación a la queja de vecinos de la colonia Benito Juárez, que denunciaron mal uso de las unidades y falta de vigilancia.
Sobre este punto mencionó que van a extremar el patrullaje, pero no sólo en la Benito Juárez, sino en las 103 colonias de Lerdo.
?Dentro de las limitaciones vamos atender esa denuncia, pero también en la totalidad de las comunidades rurales y centro?, agregó el Munícipe.
El crecimiento de Lerdo sigue adelante, en esta administración hay 18 colonias nuevas, lo que implica necesidad de mayores patrullas, elementos, combustible, pero desafortunadamente el presupuesto que asignaron al Municipio sólo tuvo un aumento del dos por ciento, cuando Lerdo en sus últimos diez años ha crecido al cien por ciento y no están en la misma proporción en el presupuesto, externó.
Tras reconocer que existen recortes a las facultades del Municipio para poder captar ingresos propios, el Alcalde dijo que el convenio de coordinación fiscal Federación-Estados los tiene atados y las participaciones son mínimas ?no son dádivas del Gobierno Federal, son devoluciones injustas, incompletas e insuficientes que les pertenecen a los municipios del país?, dijo.
Por último resaltó que se pondrá atención especial a la Benito Juárez y del uso particular de las patrullas ?lo verificamos y quien sea sorprendido en esa forma será castigado severamente, no se vale, tenemos pocos vehículos y destinarlos al uso personal no debe ser, las unidades son para servir a la población?, concluyó.