Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Buscan evitar prolongación de “puente”

Torreón, Coah.- Y apenas inicia el ciclo escolar y los puentes llegaron. El motivo: 16 de septiembre, día de la Independencia de México. La Secretaría de Educación Pública informa que habrá inspecciones en las instituciones educativas para evitar suspensión de clases desde el día 12.

Juan Carmen Rentería de León, subdirector de Educación Básica en la Laguna de Coahuila, señala que a partir del 15 de septiembre habrá sucesión de días inhábiles. “Es el primer contratiempo por llamarlo de alguna manera, pero está oficialmente establecido en el calendario escolar”.

Y añade: “no es un puente para nosotros, simplemente hay un día inhábil sucedido por otro, entonces no tenemos mucho que decir, oficialmente se suspenden clases el 15 y 16 de septiembre”.

La Secretaría de Educación Pública, dice, cuenta con un sistema de supervisión para verificar que se cumpla con los días establecidos. “El problema es que el calendario escolar no se elabora de manera local, es un calendario que se realiza a nivel nacional en coordinación con la SEP y el Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación”.

Lo único que le queda a los maestros, dice, es acatar las disposiciones del calendario. Respecto a los numerosos puentes del pasado ciclo escolar, Rentería de León asegura que nada se pudo hacer por evitarlos.

“El problema que tratamos de evitar es que los maestros suspendan clases antes de tiempo, que se cumpla lo que hay que cumplir, es decir, que si la gente ya sabe que desde el viernes terminada la jornada de la escuela no va a regresar sino hasta el miércoles, que respeten el viernes y trabajen hasta el último minuto”.

El subdirector de Educación Básica hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier anomalía, “si sus niños deben salir a las doce o una de la tarde y salen antes, tienen que poner la queja en la SEP para nosotros verificar lo que está pasando”.

Cuando se hace la planificación del curso, dice, se consideran las suspensiones por días inhábiles y otros imprevistos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje no sea afectado y las actividades curriculares se lleven a cabo de manera normal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48724

elsiglo.mx