El Siglo-AEE
México, DF.- El presidente Vicente Fox Quesada firmó ayer el decreto que modifica la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con lo que se fomentará la inversión y la creación de empleos en las industrias.
?Con ello se permite que algunos contribuyentes puedan deducir sus inversiones en activos fijos en el mismo ejercicio en que las realice?, dijo.
En el marco de la sesión del Consejo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria que ayer encabezó en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo dijo que este beneficio que traerá los cambios legislativos se sentirá de manera parcial este año, pero en el siguiente aumentará considerablemente, hasta permitir la deducción al 100 por ciento del ISR en 2005.
Añadió que, tratándose de ramas industriales que se consideran altamente generadoras de empleo, la deducción se podrá efectuar en su totalidad desde el primer año.
Piden más moratoria
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gobierno federal una ?moratoria de nuevos trámites administrativos?, para que las empresas puedan lograr en poco tiempo un mayor desarrollo.
El presidente del organismo empresarial Héctor Rangel Domene, dijo que la eliminación de los primeros 20 trámites de alto impacto regulatorio es un buen paso para desregular el mercado mexicano. Pidió una coordinación mas estrecha entre los tres niveles de gobierno: es decir el federal, estatal y municipal, debido a que muchos procedimientos son precisamente a nivel municipal y estatal.
Rangel Domene exhortó a los municipios, particularmente a aquellos donde está concentrada la actividad industrial, a avanzar en el sistema a fin de lograr una mayor competitividad.