EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cerca de 100 expositores se concentrarán en La Feria Internacional de Franquicias, Expo Franquicias, que se celebrará los días cinco y seis de noviembre próximo en Monterrey, Nuevo León, evento avalado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
Jude García, director de Expo Franquicias Monterrey y otros organizadores y participantes en el evento, presentaron ayer la expo en conocido hotel de la ciudad y convocaron a dirigentes de cámaras y organismos empresariales a tomar parte en esta actividad.
El objetivo principal es la generación de empleo, tomando en cuenta el daño que en este renglón ha provocado la crisis económica por la que atraviesa el país, ante la cual los inversionistas prefieren mantener su dinero en los bancos y por ello la adquisición de una franquicia es una opción viable, estimaron durante su exposición.
Este evento, aclararon, se celebra después de una ausencia de cinco años, de la única feria internacional de franquicias, la cual lleva más de 12 años con ediciones anuales de la WTC de la Ciudad de México.
Los principales conceptos de franquicias nacionales con deseos de iniciar su expansión al norte del país, serán llevados a la ciudad regiomontana, donde aproximadamente un diez por ciento de la exposición estará integrada por conceptos originarios del norte de México; un cinco por ciento de firmas locales de la ciudad sede y el restante 85 por ciento de todas partes de la República y hasta del vecino país del norte.
El organizador del evento pretende vender cinco franquicias regionales y 80 individuales, con lo que augura la generación de mil empleos directos y de cuatro a cinco mil empleos indirectos, con una derrama económica de 80 millones de pesos, aproximadamente, todo solamente en el Estado de Nuevo León. Actualmente, Monterrey alberga entre 20 y 30 franquicias regionales.