CD. LERDO, DGO.- El director jurídico del Ayuntamiento Raúl García Avilés, consideró el diálogo la mejor opción para que el vivero forestal sea del municipio, ya que pensar en una expropiación sería tardado y más costoso.
“Es importante protegerlo, no pueden hacerse casas o construcciones en ese sitio tradicional de la llamada Ciudad Jardín”.
Muchas personas –dijo- hablan de que el Municipio haga por la fuerza las cosas y no es así, en principio tendría que hacerse un avalúo por la Comisión Nacional Bancaria y seguramente no sería la mejor alternativa, además de que llevaría mucho tiempo junto con otros trámites.
“Los dirigentes están en desacuerdo con la oferta, los ejidatarios tienen disposición y en una asamblea seguramente lo aceptarán”, agregó.
No es posible –apuntó- que por unos cuantos el Vivero esté en condiciones lamentables, cuando es una de las principales áreas verdes de la región.
El Vivero es de todos: José Zarzar
Por su parte José Zarzar Gidi en su carácter de ciudadano lerdense descalificó la actitud asumida por el Ejido Lerdo ante la venta del vivero forestal.
“Es un sitio ecológico con producción de árboles y oxígeno para toda la Comarca Lagunera, no deben asumir esa postura tan cerrada”, agregó.
Consideró que si aceptaron un trato de palabra deben cumplirlo, pero seguramente son aconsejados por alguien para tratar de sacar provecho.
Por último dijo que el uso de suelo no lo van a tener y sería más conveniente aceptar la propuesta del Municipio.