MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- Por considerar que está "probado y comprobado" que después del tercer año de edad ya no hay un desarrollo de la estructura cerebral, los petistas pretender impulsar la iniciativa de reducir un año a los ciclos de primaria, secundaria y preparatoria en la próxima Legislatura que inicia gestión el primero de septiembre.
Entrevistado, Gonzalo Yáñez, líder entrante de la bancada petista detalla que se trata de proponer que la eduación inicial y la estimulación temprana sean constitucionales y obligatorias y para ello se busca reducir la educación primaria de seis a cinco años, y la secundaria y de bachilleres de tres a dos años.
"Está probado y comprobado que después de los tres años de edad ya no hay un desarrollo de la estructura cerebral, entonces se están desperdiciando los años decisivos de la vida de un nuevo ser humano", dice Yáñez.
El petista señala que se trata de una transformación de la estructura del sistema educativo, "esto es factible porque al ahorrarte estos tres años son los que ahora podrás invertir en la educación inicial y estimulación temprana".