GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Dirección de Ecología tiene como objetivo erradicar los tiraderos clandestinos de basura en las comunidades rurales y para lograrlo tiene contemplado construir una celda para contener los residuos sólidos del ejido Abisinia.
La dependencia municipal implementó un programa de limpieza en las comunidades rurales. En el ejido Abisinia los habitantes participaron de manera entusiasta con los trabajadores de la dependencia.
Con la finalidad de que los habitantes del ejido Abisinia se desenvuelvan en un entorno más saludable, la Dirección de Ecología llevó a cabo una campaña de limpieza y así erradicar los focos de infección como los tiraderos de desechos clandestinos.
Georgina de la Peña Galindo, titular de la Dirección de Ecología, señaló que en esta ocasión se realizaron trabajos de pepena, recolección de basura por medio de maquinaria y trasporte de residuos con un camión del Departamento de Limpieza.
La funcionaria municipal indicó que en esta primera etapa se recolectó un total de 16 metros cúbicos de residuos, contemplándose efectuar la limpieza total de la comunidad rural en varias etapas que se llevarán a cabo posteriormente.
De la Peña Galindo mencionó que la campaña de limpieza tiene la finalidad de erradicar los tiraderos de basura aledaños al ejido, pero además se contempla la construcción de una celda para contener los residuos sólidos en un área cercana al poblado.
La funcionaria mencionó que para la realización de estos trabajos se contó con la participación del personal de la Dirección de Ecología, conscriptos del Servicio Militar Nacional, trabajadores de la empresa Austin Bacis y habitantes de esta comunidad.