23 septiembre
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La última semana de la temporada del beisbol de las Grandes Ligas será crucial para las aspiraciones de los Medias Blancas de Chicago por calificar a los pla yoffs.
Los Medias Blancas ocupan la segunda posición de la División Este, a 5.5 juegos detrás del líder Minnesota y buscará acortar la distancia en los siete juegos que restan.
El calendario de los Patipálidos luce más complicado que el de los Mellizos, pues mientras Chicago recibe a los Yanquis y cierra campaña con los Reales de Kansas City -el otro equipo que lucha por el boleto en la Central- Minnesota recibe a Cleveland y visita a los Tigres de Detroit, el peor equipo con 117 derrotas.
La misión parece imposible para los Medias Blancas, que en un intento desesperado enviarán al mexicano Esteban Loaiza en dos de los siete partidos que les restan. El tijuanense está programado para este próximo miércoles contra los Yanquis, y el domingo lanza ante Kansas City. En este par de salidas, buscará llegar a las 20 victorias en el año, después de tres fallidos intentos.
Por otra parte, los Yanquis serán uno de los invitados de la Americana luego de conquistar su sexto título consecutivo en la División Este.
En la Oeste, los Atléticos de Oakland se consolidan en el primer lugar, a cuatro juegos de ventaja de Seattle, que tiene también la posibilidad de pelear un boleto a los playoffs como comodín, aunque van detrás de los Medias Rojas de Boston, que superan con récord de 91-64 por 89-67 de Seattle. El inminente ingreso de Boston a los playoffs se debe en parte al pitcheo del dominicano Pedro Martínez, quien se ha visto dominante en sus últimas cuatro aperturas con marca de 4-0 y 0.90 en efectividad.
En la Liga Nacional, Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco están listos para la fiesta y sólo falta el campeón de la Central, cuyo honor se disputan Astros, Cachorros y Cardenales, quienes también contienden por el comodín con Florida, Filadelfia y Arizona.