NOTIMEX
alto lucero, Ver.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel, informó que en los próximos días establecerá un mesa con los partidos políticos con registro nacional, en la que acordarán las reglas en torno al próximo proceso electoral.
Las reglas serán adicionales a las establecidas por el Instituto Federal Electoral (IFE) y por la propia ley en la materia, precisó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
En respuesta a la carta enviada por el PRI en la que solicita que se suspendan las giras, el responsable de la política interna del país expresó la voluntad del Gobierno Federal para lograr un proceso electoral transparente y de alta calidad democrática.
Por lo que respecta a las denuncias presentadas en contra de jerarcas de la Iglesia católica, Creel expresó que los asuntos electorales conciernen exclusivamente a los partidos, a los candidatos, a la sociedad en general y no a las iglesias.
Por ello, señaló que la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos realiza ya la investigación correspondiente, con el fin de responder a las denuncias presentadas y, en su caso, aplicar las sanciones pertinentes.
A una pregunta sobre los nuevos enfrentamientos entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y disidentes del magisterio nacional, el funcionario dijo que pareciera que “las calles de la ciudad de México se han convertido en tierra de nadie”.
Advirtió que si “otros” no quieren hacer valer el Estado de derecho, el gobierno federal lo hará y no permitirá que se transgredan las garantías de terceros y se dañen los inmuebles federales.
El secretario de Gobernación efectuó una gira de supervisión por la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, en esta entidad veracruzana.