NOTIMEX
México, DF.- En días próximos el PRD presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la supuesta irregularidad de los nuevos consejeros electorales del IFE, para buscar que se revoque su designación.
Así lo informó en entrevista, Juan Nicasio Guerra, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), e indicó que ya se cuentan con los elementos suficientes para presentar dicha denuncia ante la CIDH.
Explicó que para el PRD los consejeros electorales Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez y Alejandra Latapí no cumplen con los requisitos que señala la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Copife).
Juan Nicasio Guerra insistió en que Latapí y Andrade fueron militantes priistas y nunca lo han negado y el problema es que siguen siendo simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), oganismo que impulsó su designación.
Añadió que el PRD también esta reuniendo pruebas e información para buscar ante la Cámara de Diputados que se dé marcha atrás en la designación de estos consejeros electorales, quienes entraron en funciones el 31 de octubre pasado.
El perredista precisó que ellos mismos lo han aceptado así, que Gómez y Latapí no saben nada en materia electoral y nunca han desempeñado una labor relacionada con el tema.
Sin embargo, indicó que por el momento se presentarán las pruebas que se tienen ante la CIDH, en busca de que esta instancia latinoamericana emita un fallo al respecto y desconozca el nombramiento de estos consejeros electorales.
El representante del PRD ante el IFE informó que aun no definen con precisión el día de la semana en el cual presentarán su queja ante el CIDH aunque esto lo dio como un hecho y dijo que luego recurrirán a la Cámara de Diputados.