MÉXICO, D.F.- Portugal o Inglaterra podrían ser rivales de la selección Sub-20, de cara al Campeonato Mundial Juvenil de Emiratos Árabes Unidos a disputarse en marzo próximo, manifestó el técnico del representativo mexicano, Eduardo Rergis Pacheco.
El estratega del conjunto juvenil indicó lo anterior al término del juego de preparación en que derrotaron 2-0 a un equipo de Segunda División del Atlante, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
Satisfecho con el trabajo realizado estos tres días, el timonel dijo que el único problema que se le presenta es que los jugadores rompieron ayer concentración para reunirse de nuevo con sus clubes y en el poco tiempo que tiene para trabajar con ellos buscará la preparación lo mejor posible.
"La selección no puede estar concentrada trabajando permanentemente y tenemos que adecuarnos a la exigencia del medio, porque son jugadores que participan con sus equipos y sus clubes los reclaman", expuso.
"Al final de cuentas ellos (equipos) son los que tienen los derechos federativos del jugador y nosotros tratamos de adaptarnos a las exigencias e ir proponiendo cosas que puedan ser viables para la competencia", agregó.
Rergis está en la etapa de la definición de sus 20 jugadores con los que enfrentará el Campeonato Mundial de Emiratos Árabes, a partir del 27 de marzo. Para ello, anunció que el próximo domingo se concentrarán nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento 23 jugadores a fin de delinear quiénes serán los elementos que queden en el grupo definitivo.
"Todavía hay dudas de algunos jugadores. Lo que uno pretende es que esto sea leal, que sepan ellos, que estén convencidos de que el que va a ser elegido, al final de cuentas va a ser el jugador que se ganó a pulso el derecho de estar en un Mundial".
La selección viajaría hacia territorio asiático alrededor del 14 de marzo y el día 16 es cuando podría enfrentar a Portugal, posiblemente en tierras lusitanas, o medirse ante Inglaterra, si es que se arreglan las fechas, pues lo que es un hecho es que el 19 se medirán a Egipto.
El choque contra el cuadro africano será de gran importancia para tomar un parámetro de lo que puede ser la presentación de México en el Mundial Juvenil, pues comentó Rergis, Egipto y Costa de Marfil disputaron la final de la eliminatoria de aquel continente. Agregó que ya empieza a contar con material para estudiar a sus adversarios del Mundial, donde se suman también Arabia Saudita e Irlanda.
Además, por la distancia que hay entre Egipto y Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial, "nos da la oportunidad de irnos adaptando, al horario, al clima, a una infinidad de cosas, aunque no está confirmado la próxima semana podrían enfrentarse a un equipo de Primera División A para seguir con el proceso de preparación.
El estratega mencionó "esto nos dará el ritmo que nosotros queremos, los dos partidos previos (ante selecciones nacionales) que queremos nos dará la ventaja de ir acercándonos a lo que serán los rivales de la competencia, y teniendo a Egipto y Portugal que son dos buenos sinodales, para llegar a una idea más clara de lo que nos vamos a enfrentar.