TORREÓN, COAH.- Del 22 al 28 del presente se desarrollará la Primera Semana Nacional de Salud, con el objetivo de consolidar la erradicación de la poliomielitis en todo el país, anunció Humberto Flores Muñoz, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
Aunque oficialmente las actividades inician el próximo sábado, informó el servidor público, las acciones dieron comienzo desde ayer en el área rural de los tres municipios correspondientes a esa Jurisdicción; Matamoros, Viesca y Torreón, a efecto de poder cubrir todas las comunidades.
Se aplicará en forma indiscriminada la vacuna Sabin a todos los niños menores de cinco años, además de completar esquemas de vacunación a los pequeños que les falten.
Las mujeres en edad fértil y especialmente las embarazadas, recibirán la vacuna toxoide tetánica diftérica, como parte de las actividades que tendrán lugar en todo el territorio nacional.
La ceremonia de inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud, tendrá lugar el sábado en punto de las 9:00 horas en el Auditorio del Hospital General Torreón y será encabezada por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Teresa Gutiérrez de Anaya.
Tras destacar que desde 1990 no se registra ningún caso de polio y que en 1994 la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la erradicación de la polio en México, el epidemiólogo precisó que la meta a cubrir en los tres municipios mencionados, es de 64 mil dosis de Sabin.