Notimex
Bogotá, Colombia.- El próximo presidente argentino, Néstor Kirchner, quien asumirá el domingo 25 de mayo, trabajará en la búsqueda de consensos y por la unidad del pueblo argentino, aseguró ayer su compañero de fórmula, Daniel Scioli.
El futuro vicepresidente constitucional de los argentinos aseguró que generar trabajo y dar una imagen de seriedad y responsabilidad al país son las prioridades de la próxima administración.
Scioli afirmó que las dudas que pueda generar la falta de un triunfo contundente en la segunda vuelta, ante la renuncia de Menem, se despejarán cuando los argentinos vean la gestión del presidente y comience a crearse confianza.
Manifestó que se trabajará en mantener un flujo importante de exportaciones, con una inflación baja, en busca de mantener un crecimiento constante que permita lograr la generación de nuevos puestos de trabajo.
El futuro vicepresidente indicó que el próximo gobierno pretende mantener todo tipo de relaciones, económicas, políticas y culturales con el resto de naciones del mundo.
Los argentinos deben esperar a un presidente serio, responsable de un gran coraje que logrará la renovación política que le traiga bienestar a toda la República de Argentina, aseguró el compañero de fórmula del virtual presidente electo argentino.
Scioli dijo que la renuncia de Menem “resultó lógica ante la abrumadora derrota que le esperaba”, de acuerdo con todos los sondeos de intención de votos realizados en forma previa a la segunda vuelta electoral que debía efectuarse el próximo domingo.
El futuro vicepresidente argentino aseguró que la diferencia en intención de voto para la segunda vuelta era tan alta que hizo evidente que el domingo habría una victoria aplastante de Kirchner.
El compañero de fórmula de Kirchner se abstuvo de calificar de traición a la patria o de cobardía la renuncia de Menem a su candidatura y dijo que ésta será juzgada por la historia.