GÓMEZ PALACIO, DGO.- El técnico Luis Fernando Tena advirtió ayer que Santos Laguna debe salir a buscar los tres puntos ante Colibríes, no debe especular con el empate, pues su equipo tiene que seguir creciendo como visitante.
Agregó que los Guerreros están muy concentrados, conscientes de la disputa por los puestos titulares, en general aumentando su nivel, los jugadores han venido de menos a más en el torneo, lo cual se ha reflejado en los partidos.
“El equipo debe crecer, dar más, es un plantel completo, en calidad y cantidad, puede dar más en lo individual y buscar más variantes colectivas, sobre todo a la ofensiva, sin perder la solidez defensiva que ha tenido en el torneo”, añadió.
Consideró que la calificación a la Liguilla se decidirá en la fecha 19, contará la diferencia de goles, van a estar involucrados Chivas, Atlante, Veracruz y Santos Laguna, pues Querétaro se ha rezagado.
“Debemos seguir creciendo de visitantes, hemos dado buenos partidos durante el torneo en cancha ajena, quizá no con los resultados que hubiéramos querido, sin embargo, el equipo se ha comportado con personalidad”, reconoció.
Sobre la posibilidad de repetir alineación el sábado frente a Colibríes, indicó que podría hacerlo, obviamente, debe esperar a ver cómo regresan Denis Caniza y Jared Borgetti, después de haber participado en el juego México contra Paraguay.
Agregó que hay muchos jugadores pidiendo cancha, por ello hay posibilidad de hacer movimientos, de acuerdo a las circunstancias del juego, depende de cómo esté la cancha de Xochitepec, se tiene conocimiento de que no está en buenas condiciones, por ello deberán adaptarse rápido a la misma.
Dejó entrever que José Antonio “El Tato” Noriega y Eduardo Lillingston podrían iniciar, pues han estado muy bien en los entrenamientos y cuando les ha tocado jugar.
Buen desempeño de Caniza y Borgetti
En cuanto a la actuación de los seleccionados nacionales Denis Caniza y Jared Borgetti, mencionó que este último jugó bien, participó mucho en el partido, dándose a recibir, correteando a los defensas, con chance de gol, hizo un buen remate con la testa, el cual desvió muy bien el portero paraguayo.
“Denis, como siempre, en su función, jugando al máximo, defendiendo muy bien, acortando la salida; es una lástima que Héctor Altamirano no jugara, pero ya tendrá la oportunidad de hacerlo”, apuntó.
Finalmente, comentó que la Selección Nacional jugó un buen primer tiempo frente a Paraguay, con mucha posesión de balón, y mucha llegada, cree que van entendiendo la idea de Ricardo Antonio Lavolpe.