El goleador guerrero Jared Borgetti, se mostró contento por su inclusión en la Selección Nacional que participará en la Copa de Oro “Será una pretemporada con la Selección muy corta, la cual seguramente tendrá que ser muy productiva y tratar de estar a punto lo más rápido posible, tengo un mes que estoy de vacaciones”.
Sobre la actitud que deberá tomar en el Tricolor señala “Debemos de mentalizarlos y seguramente el cuerpo técnico al igual que el preparador físico ya lo tendrán previsto, porque hay jugadores que tienen mucho tiempo de vacaciones, se tendrá que trabajar fuerte para estar a punto para el primer partido, es una competición en la que México tiene que llegar a la final, y buscar ganar”.
Al preguntarle que si era uno de los hombres clave en la Selección apuntó “Yo creo que no de los hombres clave, pero sí he mantenido una regular convocatoria con Ricardo (La Volpe), tenemos que seguir respondiendo con eso, aunque no he podido anotar con la Selección”.
Profundizó en ese tema “hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible, lo que el técnico me ha pedido, eso me ha ayudado mucho, más allá que si hubiera metido tres o cuatro goles, entonces es importante lo que el técnico ve y percibe, espero en esta Copa de Oro, ser el hombre gol de la Selección y llegar hasta la final”.
De Brasil señaló “es un partido interesante, aunque no van a ser los mismos jugadores que enfrentamos la vez pasada, Brasil tiene grandes jugadores que no son de renombre, pero que van empezando y que quieren ganarse un lugar en la Selección y seguramente esto es una gran oportunidad para ellos”.
Al artillero se le vio muy descansado y relajado, a lo cual comentó “La verdad que me fue bastante bien en las vacaciones, me hacían falta, además llego con la mejor ilusión de empezar un nuevo torneo, de comenzar bien con la Selección y si es así, para el inicio del torneo estaré al cien por ciento”.
Acerca del análisis que hizo del torneo anterior señala “en lo personal, me gusta ver los partidos de futbol y en especial los de la liguilla, pero el no calificar se siente feo porque estás fuera de los ojos de los espectadores, tal vez ya estábamos acostumbrados a estar dentro de ella y no le dábamos el valor que se merece. Santos es un equipo que debe estar dentro de una liguilla, este torneo hay que trabajarlo fuerte, mentalizarnos bien y pensar que debemos llegar a la final, porque hay equipo para esto”, finalizó el brillante seleccionado nacional.