Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Bush afirma que recortes son positivos

NOTIMEX

WASHINGTON, D. C.- El presidente George W. Bush dijo que su paquete de recortes impositivos por 674 mil millones de dólares fomentará que las microempresas generen millones de empleos y representen casi la mitad de la producción nacional anual.

En su mensaje radial semanal, Bush promovió su plan de estímulo económico que será analizado en las próximas semanas por las Cámaras de Representantes y Senadores.

“Mi propuesta para la creación de empleos y crecimiento económico alentará a los empresarios de Estados Unidos y ayudará a recompensar sus esfuerzos”, agregó el presidente.

Indicó que mediante la reducción de impuestos, el fomento de la inversión y la eliminación de obstáculos para el crecimiento “crearemos una plataforma para futura prosperidad”.

Entre otras medidas, el paquete propuesto por el presidente permitiría a microempresarios una exención de hasta 75 mil dólares (el triple de la reducción actual) por compra de maquinaria y tecnología valuada en hasta 400 mil dólares.

La administración Bush espera que la medida podría provocar que las microempresas se expandan, agregando empleos en sus propios negocios y ampliando la economía con su demanda de productos.

Bush subrayó que las pequeñas empresas representan cerca de la mitad de la producción nacional, y de ellas 40 por ciento es propiedad de mujeres y casi 15 por ciento por integrantes de minorías raciales.

La microempresa, agregó en su mensaje radial, representa además “la empresa de la nación entera y los diversos talentos de nuestro pueblo”.

“Para ayudar a los pequeños negocios, el gobierno no debería tratar de administrar la economía desde Washington”, destacó el mandatario quien consideró que el papel del gobierno es “crear un ambiente en el cual tengan éxito los empleadores”.

Precisó que su propuesta contempla alivio fiscal para todos los estadounidenses que paguen impuesto federal sobre ingresos, el cual fue aprobado hace dos años por el Congreso pero que no entrará en efecto total hasta el 2006.

“Mi plan haría efectivas inmediatamente esas reducciones para impulsar la economía en el corto plazo y asegurar el crecimiento de largo plazo” dijo.

El presidente subrayó que “si el alivio fiscal es suficiente bueno para los estadounidenses dentro de tres años es incluso más necesario hoy, cuando nuestra recuperación no es tan fuerte como debería ser”.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17133

elsiglo.mx