Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Bush anuncia plan de estímulo económico para Estados Unidos

AP

Texas, EU.- El presidente George W. Bush anunció ayer que revelará un paquete de estímulo económico la próxima semana, prometiendo que el plan beneficiará a todos los estadounidenses y rechazando críticas de que sólo quiere ayudar a los ricos.

?Me preocupa todo el pueblo?, dijo Bush a los periodistas durante un recorrido de su hacienda de Texas. ?Entiendo la política de estímulo económico y algunas personas desean convertirla en una lucha de clases?.

Sus colaboradores dijeron en días recientes que el presidente aún no ha aprobado ningún nuevo plan de estímulo económico, y Bush no insinuó qué contendría la nueva iniciativa.

Sin embargo, señaló directamente que su prioridad es la creación de empleos.

?Lo que más me preocupa es la creación de empleos, y me preocupan todos aquéllos que no tienen trabajo?, destacó.

Colaboradores de Bush han dicho que es probable que el paquete incluya la aceleración de algunos recortes tributarios y estímulos que obtuvo del Congreso en el 2001, al igual que beneficios de dividendos para accionistas. Asimismo habrá nuevos recortes tributarios para los inversionistas y adicionales exoneraciones por depreciación para los negocios.

A fin de evitar una reacción política adversa, los asesores dicen que recomendarán a Bush no incluir la aceleración de recortes tributarios para los estadounidenses más adinerados.

Se espera que proponga la aceleración de recortes tributarios en el 2001, para los contribuyentes de clase media y los más adinerados, pero no incluiría exoneraciones a los que figuran en la escala tributaría más alta, que constituye un 38,6 por ciento de estadounidenses con un ingreso anual superior a los 311.950 dólares, indicó.

?La próxima semana cuando hable sobre un paquete de estímulo económico, hablaré sobre la manera de crear empleos, la mejor manera de velar por todos aquéllos que no tengan trabajo?, dijo Bush. ?Me preocupa todo el pueblo?.

Bush dijo que los inversionistas deberían tener esperanzas en el nuevo año, dado que la economía está en crecimiento aunque lento pese a una recesión, ataques terroristas y una serie de escándalos corporativos.

?A pesar de todo, la economía sigue en crecimiento?, indicó. ?Eso es muy positivo. Reconozco que hay cierta incertidumbre?.

El Departamento del Trabajo informó que el número de pedidos de beneficios por desempleo aumentó en 13,000 la semana pasada después de un descenso de dos semanas consecutivas.

Unas 403,000 personas solicitaron beneficios de desempleo por primera vez la semana pasada, comparado con 390,000 de la semana previa, dijo el departamento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 15233

elsiglo.mx