Internacional Papa León XIV Atentados DONALD TRUMP Venezuela

Bush, feliz con abucheos

EFE

Washington, EU.- El presidente de EU, George W. Bush, dijo ayer alegrarse de que los británicos puedan protestar contra su próxima visita de Estado de tres días al Reino Unido, porque eso es señal de que hay libertad de expresión y de manifestación.

“No espero que todo el mundo esté de acuerdo con las posiciones que defiendo”, dijo el presidente estadounidense, en respuesta a una pregunta sobre las masivas manifestaciones que se esperan la semana que viene en Londres durante su visita a esa ciudad.

En declaraciones en la Casa Blanca, Bush dijo estar “complacido de ir a un país en el que la gente tiene permiso para decir lo que piensa (...). Es fantástico. La libertad es una cosa preciosa”.

“El hecho de que la gente esté deseando salir y expresarse refleja que voy a ir a un gran país”, añadió el presidente, quien consideró que la oposición a sus políticas no quiere decir que los británicos estén en contra de los principios que defiende EU.

“Ciertamente, deben estar de acuerdo con las metas de Estados Unidos, que son la paz y la libertad”, manifestó Bush.

Se esperan a unas 100,000 personas en esa protesta, que tendrá lugar en el céntrica plaza de Trafalgar, donde se derribará una estatua de Bush, emulando la caída de las efigies del ex líder iraquí, Sadam Husein, tras la toma de Bagdad en la guerra.

La policía británica ha expresado su preocupación por el riesgo de un atentado durante la visita del presidente de EU.

George Bush estará en el Reino Unido entre el 19 y 21 de noviembre y será huésped de honor de la reina Isabel II, quien le hospedará en su residencia oficial del palacio de Buckingham.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59971

elsiglo.mx