Reuters
Washington, EU.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmará hoy el paquete de recortes de impuestos por 350,000 millones de dólares que aprobó el Congreso la semana pasada, dijo un portavoz de la Casa Blanca.
El portavoz Ari Fleischer dijo ayer a la prensa que Bush considera que la rebaja impositiva, que al final será de un monto equivalente a la mitad de la suma que había impulsado inicialmente el presidente, es parte de una "temporada de logros" del Congreso.
Bush ha dicho que el paquete, que incluye 20,000 millones de dólares en ayuda para los estados norteamericanos, que enfrentan una difícil situación fiscal, es necesario para impulsar a la alicaída economía del país.
Confianza alcanza nivel más alto
El índice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía de su país repuntó en mayo a su nivel más alto en seis meses, en gran parte por expectativas de mejoría del ritmo de la recuperación nacional.
La firma de análisis y asesoría The Conference Board, indicó este martes que el índice paso de las 81 unidades que registró en abril a 83.8 unidades.
"Las condiciones de mercado siguen trayendo preocupaciones, pero los consumidores anticipan un cambio en los próximos meses", dijo la Directora del Centro de Investigación del Conference Board, Lynn Franco.
"La euforia de la posguerra experimemtada el mes pasado, ha dado paso a que los consumidores se enfoquen ahora en asuntos del frente doméstico", añadió. Su opinión difiere de la de algunos analistas privados.
"Los números de la confianza de los consumidores son desalentadores. Apenas subió tres puntos, menos de lo que habíamos pensado", dijo la economista de Deutsche Bank Securities en Nueva York, Cary Leahey.
Ventas de casas crecen
Las ventas de viviendas en Estados Unidos aumentaron en abril gracias a que el fin de la guerra con Iraq, un mejor clima y las menores tasas de interés hipotecarias dieron brío a una de las pocas áreas de la economía estadounidense que continúan fuertes.
"Las personas tal vez digan que están deprimidas por la economía, pero lo más caro que una persona puede comprar es una casa, y la gente compró más viviendas en abril de las que han comprado en un tiempo", dijo Stuart Hoffman, principal economista de PNC Financial Services Group.