Washington, (EFE).- El presidente George W. Bush continuó con la tradición previa al Día de Acción de Gracias y perdonó la vida a dos pavos, principal ingrediente de las comidas de esta festiva celebración en EU.
"Es el momento de mostrar un poco de compasión con nuestro invitado de honor", dijo Bush al referirse a un pavo llamado "Stars" (estrellas), el cual tenía a su lado a otro llamado "Stripes" (barras), en alusión a la bandera estadounidense.
"En virtud del perdón presidencial, 'Stars' vivirá ahora sus últimos días en un rancho de Virginia. No estará sólo. También perdono a 'Stripes'", agregó Bush, rodeado de niños, en una ceremonia en la Casa Blanca.
En lo que constituye una tradición que se remonta a principios del siglo XVII, las familias estadounidenses se reúnen el último jueves del mes de noviembre para dar gracias por las cosas recibidas y cenar opíparamente.
Además del pavo, entre los otros ingredientes de las cenas del Día de Acción de Gracias, figuran la salsa de arándanos, verduras, tortas de calabaza y ensaladas.