MEXICO, D.F (SUN-AEE).- Un cabello brilloso, es un cabello sano; sin embargo, existen muchos factores que lo maltratan y lo hacen lucir opaco, sin vida.
El agua dura o calcárea afecta sobre manera al cabello provocando que pierda su brillo, ya que el calcio de esta agua se deposita sobre el tallo piloso y deteriora la cutícula. Su estructura se altera y disminuye el reflejo de la luz.
La contaminación y el estrés son otros factores que dañan al cabello. La primera deposita elementos sobre él que crean una especie de velo que lo apaga.
Tanto la contaminación como el estrés generan radicales libres que destruyen la estructura del cuero cabelludo, por lo que el bulbo piloso se altera y los intercambios intercelulares se hacen más, provocando que pierda su brillo y por ende su salud.
Otro factor son los rayos solares que también provocan la formación de radicales libres. Además los rayos UV deterioran las escamas del cabello que se levantan y no permiten reflejar la luz con su agudeza.
Por último, están las agresiones mecánicas que es el cepillado y los productos muy agresivos como los tintes que deterioran el tallo piloso y las cutículas.
Para devolverle el brillo perdido puedes utilizar uno de los muchos chapús que hay en el mercado que prometen darle suavidad y brillo.
Uno que ofrece grandes resultados es Klorane que está vitaminado con pulpa de cidra, además repara el cabello débil y opaco