SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El saber popular suele establecer infinidad de creencias acerca de cualquier tema. La cabellera no escapa de ellas. Por eso es importante conocer las leyendas y determinar cuándo encierran algo de verdad o, de lo contrario, son infundadas
-Cepillarlo 100 veces al día es beneficioso para darle brillo: Falso. De esa manera no sólo se estimula su caída, sino que también provoca irritación y maltrato en el cuero cabelludo, por lo que hay que tener cuidado.
-Es dañino cepillarlo mojado: Cierto. Cuando las fibras capilares están húmedas son más débiles y las hebras del cabello tienden a quebrarse y caerse con mayor facilidad, lo cual ocasiona que se maltrate con facilidad.
-El tipo graso se debe lavar todos los días para eliminar la grasa: Falso. Contrariamente a lo que se piensa, de esta manera se están estimulando las células del cuero cabelludo, por lo que se genera un exceso de grasa.
-Mientras más tiempo se deje actuar el acondicionador, mayor efecto tendrá: Cierto. Si el acondicionador o enjuague está compuesto de proteínas, aminoácidos o pantenol, éstos se absorben mejor cuando duran más tiempo, y entonces hidratarán, alimentarán y protegerán más el cabello.
-Las mujeres embarazadas no deben realizarse ningún proceso químico en su cabello: Cierto. Los productos pueden entrar en el torrente sanguíneo y resultar tóxicos para el bebé.