GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores expresaron su respaldo a la labor desempeñada por Arturo López Aguilera, quien funge como director interino de Seguridad Pública en el municipio.
Durante la reunión ordinaria de Cabildo que ayer se llevó a cabo, la presidenta municipal Leticia Herrera de Lozano solicitó a los ediles realizar propuestas de personas que pudieran hacerse cargo de la Dirección de Seguridad Pública, a raíz del cese definitivo de José de Jesús Villalobos Máynez.
La Alcaldesa manifestó que le hizo el ofrecimiento a dos abogados de reconocida trayectoria en esta ciudad, pero los profesionistas lo rechazaron.
Herrera de Lozano consideró que es difícil que alguien “le quiera entrar” a la responsabilidad de dirigir la corporación preventiva y que incluso son pocas personas en el municipio las que reúnen el perfil idóneo.
Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Javier Ponce Ortega, expuso que se acudió con los mandos medios de la corporación para conocer de cerca el trabajo que están desarrollando y exhortarlos a que cumplan con su deber.
Manifestó que mensualmente los integrantes de dicha comisión establecerán reuniones con los mandos medios y los elementos preventivos para supervisar su labor y evitar que se sigan cometiendo irregularidades, abusos de autoridad y el uso innecesario de la fuerza pública, de lo cual había quejas acumuladas en las últimas semanas.
Los regidores coincidieron en la necesidad de establecer un mayor control a nivel interno en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.