SUN-AEE
México, DF.- Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, encabezados por el titular de la demarcación, Arne aus den Ruthen Haag, se manifiestaron frente a la sede del gobierno capitalino su inconformidad por el recorte presupuestal a las finanzas locales.
Haciendo sonar cacerolas, los inconformes realizaron desde las 5:30 horas el plantón, que derivó en el lanzamiento de gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad, según relató el noticiario radiofónico.
La situación obligó al jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a ingresar, a las 06:22 horas, al inmueble por una puerta lateral para evitar confrontaciones.
Minutos antes, el subsecretario de Gobierno, Alejandro Encinas, atravesó la misma puerta, ubicada en 20 Noviembre, la cual era resguardada por miembros del cuerpo de Granaderos.
Sólo el secretario de Transporte y Vialidad, Francisco Garduño, ingresó por el frente del antiguo ayuntamiento, recibiendo a su paso diversas consignas.
Los manifestantes expusieron su inconformidad con los ajustes presupuestales anunciados la semana anterior y se preveía que en la protesta participaran también grupos de otras demarcaciones manejadas por Acción Nacional, como Azcapotzalco. Pero también se presentaron los perredistas que terminaron confrontándose con los opositores.
Afuera del antiguo ayuntamiento, Ruthen Haag dijo que “estamos protestando de manera pacífica, la gente del gobierno nos está golpeando. Lo que queremos es pedir que el dinero que pagan los ciudadanos en Miguel Hidalgo en impuestos se aplique en obras para la delegación, que no se vaya a los segundos pisos”.