Chicago, EU.- Mark Prior sólo toleró dos imparables y superó a Greg Maddux en pitcheo, para que los Cachorros de Chicago vencieran 3-1 a los Bravos de Atlanta ayer por la noche y se pusieran arriba 2-1 en la serie de playoffs de la Liga Nacional.
Prior estaba más que listo para su primera apertura de playoffs. Salió y lanzó uno de los mejores partidos de su vida.
Fue el primer juego completo lanzado por un pitcher de los Cachorros en una postemporada desde que Claude Passeau sólo permitió un imparable en la victoria sobre los Tigres de Detroit por 3-1, en el tercer partido de la Serie Mundial de 1945.
Matt Clement abrirá hoy cuando los Cachorros intenten asegurar su primera serie de postemporada desde que ganaron la Serie Mundial de 1908. Russ Ortiz, el ganador de 21 partidos de los Bravos que cargó con la derrota en el primer partido, descansará tres días.
Los Bravos necesitarán despertar al bate y atrapar la pelota después de haber cometido cuatro errores ayer.
Atlanta encabezó la Liga Nacional en todas las categorías de bateo esta temporada: promedio al bate (.284), jonrones (una marca de la franquicia, con 235) y carreras (907, otra marca del club), pero Prior, de 23 años, simplemente fue demasiado bueno para ellos.
Sólo concedió un sencillo de Marcus Giles en la tercera entrada a la parte frontal entre el jardín derecho y el central y un doble del bateador emergente Mark DeRosa para abrir el octavo episodio.
Atlanta arruinó la blanqueada cuando DeRosa avanzó con una rola de out y anotó con un elevado de sacrificio de Giles.
Prior, que ganó 18 partidos en su primera temporada completa de las Grandes Ligas, regaló cuatro boletos, ponchó a siete y fue impulsado por una multitud frenética en el Wrigley Field.
Los Cachorros le pegaron a Maddux en el primer inning con un sencillo productor de dos carreras del curazoleño Randall Simon, que siguió a un crucial robo de base y un lanzamiento descontrolado.
El dominicano Aramís Ramírez agregó un doble productor con dos outs en la octava entrada, y Prior conservó la ventaja.