TORREÓN, COAH.- Terminó el calendario regular en el beisbol de ligas mayores y a partir de este martes 30 de septiembre, se abre el fuego en tres frentes de la postemporada; Mellizos de Minnesota visita a Yanquis, en la Liga Americana, mientras que en el Viejo Circuito, Cachorros de Chicago estarán en la casa de los Bravos de Atlanta y los Marlines de La Florida viajarán a San Francisco, para encarar a los Gigantes.
La serie de play off entre los Medias Rojas de Boston y Atléticos de Oakland, arrancará hasta el miércoles uno de octubre, en la bahía californiana.
Mellizos Vs. Yanquis
Después de cerrada batalla contra Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City, los Mellizos de Minnesota lograron el título divisional y en el arranque de la postemporada enfrentarán al mejor equipo de la Liga Americana, los Yanquis de Nueva York, quienes finalizaron con 101 triunfos.
Johan Santana es el abridor del primer partido por los Twins, frente a Mike Mussina; los dos primeros partidos se jugarán en Nueva York; tercero y cuarto (si es necesario este último) están programados en Minneápolis, mientras que un posible quinto duelo se realizaría de nueva cuenta en el Bronx.
Cachorros Vs. Bravos
Dusty Baker llegó este año a los Cachorros de Chicago y convirtió al equipo en ganador, los Cubs ganaron el título de la División Central de la Liga Nacional y no estaban en postemporada desde 1998, mientras que los Bravos de Atlanta, plenamente identificados con su manager, Bobby Cox, obtuvieron este año su undécimo campeonato consecutivo de la División Este del Viejo Circuito.
Ambos manejadores abren con sus mejores lanzadores; Kerry Wood por los Cachorros de Chicago, frente a Russ Ortiz, de los Bravos de Atlanta, quienes salen como favoritos en este enfrentamiento.
Marlines Vs. Gigantes
También este martes arranca la serie de play off entre los sorprendentes Marlines de la Florida, frente a los favoritos, Gigantes de San Francisco. El equipo de Miami obtuvo el boleto como ganador del comodín, lo que le abre el camino a la postemporada, en donde no estaban desde 1997.
Por el equipo de Miami saltará a la loma de pitcheo, Josh Beckett, para enfrentar al As de los Gigantes de San Francisco, Jason Schmidt. Como en el 97, los Marlines no son favoritos, pero vale la pena recordar que en aquella ocasión avanzaron hasta convertirse en campeones de la Serie Mundial, con el lanzador cubano, Liván Hernández, en plan grande; hoy es hora de que el equipo ?comodín? de otra gran sorpresa.