MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Cada vez más hombres recurren a la cosmetología para verse mejor y mantener su aspecto juvenil; se aplican cremas hidratantes, mascarillas y acuden con frecuencia a hacerse tratamientos faciales Han olvidado los prejuicios y se lanzan tras las bondades de la cosmetología. Usan productos de perfumería, se interesan por los trucos de belleza, acuden a las estéticas, leen revistas como las mujeres, pero para hombres y se visten con propuestas seductoras.
El concepto de virilidad parece no estar reñido con el cuidado de la imagen. No es un fenómeno exclusivo de la comunidad gay, ¨qué les preocupa? Hoy en día los hombres están muy interesados en su arreglo personal, ya no se conforman con bañarse, rasurarse y ponerse loción, van más allá.
Ellos gustan de mantener su aspecto juvenil por más tiempo, de ahí que se aplican cremas hidratantes, mascarillas y acuden con frecuencia a hacerse tratamientos faciales.
Oler rico y estar bien peinados son complementos de su arreglo personal, pero eso no es todo, y si no date una vuelta por algún restaurante, universidad u oficina, donde la competencia entre hombres y mujeres ya no es sólo por capacidad intelectual, sino por quién se ve mejor.
MAS POR DESCUBRIR
Tradicionalmente el cabello y el afeitado eran las principales preocupacion es estéticas masculinas. Los hábitos de belleza de los hombres y su relación con el mundo de la cosmetología se limitaban a productos de higiene diaria: gel, champú, desodorante y colonia. Hoy, todo ha cambiado, a las generaciones más jóvenes les gusta mimar su aspecto físico, aunque todavía les queda mucho por descubrir.
Nunca se había visto en el mercado tal cantidad de productos para el cuidado estético masculino.
Cada día, las firmas cosméticas lanzan productos nuevos, con aromas discretos, texturas atractivas y fáciles de extender, envases cómodos y muy prácticos.
El hombre de hoy ha descubierto que su piel no es inmune a las agresiones externas, que los años dejan huella indeleble, que el sol acelera el envejecimiento, que el alcohol y el tabaco apaga la luminosidad de la piel, que la polución se pega en el rostro, que el estrés y el cansancio permiten lucir una mala cara. En definitiva, que los productos cosméticos son su gran solución.
FUERA RUTINA!
Las claves para el cuidado del cuerpo son: baño de placer, afeitado, exfoliantes, cuidado del cabello, hidratación de la piel, masaje facial y tratamientos para las ojeras.
El aseo masculino no tiene porqué ser una rutina. ¨De qué manera?, convirtiendo el baño en un ritual, dedicándose tiempo, seleccionando los productos adecuados y dejándose asesorar por profesionales.
Más que una ducha. El cuidado y mimo de la piel debe empezar con un baño que deleite, relaje e incluya el automasaje. De esta forma la tensión, el estrés y el mal humor acumulado, bien en el trabajo o en las relaciones sociales y personales se evaporarán con las pompas de jabón.
Rasurado perfecto. La espuma para el afeitado debe ser un colchón entre la cuchilla y el pelo, debe contener moléculas de agua y ablandar el pelo para no agredir a la piel. El hombre emplea 3 mil horas de su vida a afeitarse y aunque su piel es dura y resistente, se debe cuidar a diario.
Cabello, el eterno y temprano problema. Desde muy jóvenes los chicos sienten pavor de llegar a ser calvos. Durante toda su vida se preocupan por cuidarlo y gastan verdaderas fortunas en infinidad de tratamientos contra la caída del cabello como champús, ampollas y geles.
Sin embargo las canas, que en los hombres suelen aparecer a una temprana edad, no suelen tener tintes tan trágicos como la caída, aunque algunos creen que son los primeros síntomas de la vejez.
Afortunadamente, el mercado ofrece productos que tapan la cana y aportan brillo al cabello.
También tienen arrugas. Las primeras arrugas en los hombres aparecen más tarde que en las mujeres, pero una vez empezado el proceso, éste se desarrolla con mayor rapidez. Su epidermis es más gruesa y produce secreciones seborréicas y este hecho es lo que permite que envejezcan años después.
Para combatir la grasa de la piel es preciso realizar una limpieza diaria, suave y profunda con productos que controlen el exceso de grasa.
Los varones tienen la suerte de no tener celulitis en muslos ni caderas, pero la grasa se les acumula en la zona abdominal. Este problema se debe de solucionar en el gimnasio y con una dieta moderada y equilibrada y... listos para conquistar el mundo!