Vecinos se quejan de la poca atención de las autoridades
MATAMOROS, COAH.- ?Cuando el Presidente Municipal andaba en campaña venía y nos visitaba mucho, nos decía que lo apoyáramos para sentarse, pero ahora ahí está bien sentadote y no nos cumple todo lo que nos prometió?, dijo Norma Dávila Ortiz, ama de casa de la colonia Jardines del Oriente.
Esta mujer dijo que la colonia se inunda cada vez que llueve, pues la falta de pavimento provoca que en las calles se formen grandes lagunas que dificultan el paso de los vehículos y mucho más el de los peatones.
?Cuando llueve no podemos ni salir de la casa, se hacen los charcos muy grandes, es más ni los taxis quieren entrar por que se atascan, pero en la presidencia no nos apoyan en nada, nunca vienen para ver cuales son nuestras necesidades?, dijo.
Los vecinos de esta colonia comentaron que solamente en la primer cuadra hay energía eléctrica, el resto de las viviendas utilizan los llamados ?diablitos? para abastecerse de este servicio.
Otra carencia es el drenaje, pues todas las viviendas tienen letrinas o fosas, ?una vez fuimos a la presidencia porque queríamos ver al Alcalde, pero nos pusieron muchas trabas, primero tuvimos que sacar cita y luego nos dijeron que el Presidente iba a salir y que teníamos que regresar otro día, nosotros le íbamos a pedir que nos pusiera el drenaje, pero ni siquiera nos recibió?, dijo.
Norma Dávila Ortiz comentó que en la temporada de calor muchos niños de esta colonia se enferman de diarreas, ella y sus vecinas llegaron a la conclusión que la enfermedad proviene las bacterias que se generan en las letrinas. Aunque la mayor parte de los domicilios tienen agua potable, las tomas son irregulares porque los propios habitantes han ?extendido? la red pasándose la tubería de una casa a otra.
?Cuando era candidato anduvo visite y visite la colonia, pero nada más para sentarse, porque parecía que no iba a ganar, pero ahora nos gustaría que viniera para que viera nuestras necesidades, para que vea lo que hace falta, como el tiene en su casa todos los servicios y no le hace falta nada piensa que todo está bien en la ciudad?, dijo la ama de casa.