OKLAHOMA CITY, EU, (Reuters).- Un hombre del estado norteamericano de Oklahoma, arrestado por golpear a su mujer, enfrentaba un año de prisión y el pago de una multa, pero al escupir a un policía en el rostro recibió una sentencia de cadena perpetua, dijeron autoridades.
John Carl Marquez, de 36 años, fue hallado culpable de "colocar fluido corporal sobre un empleado del gobierno", un delito que puede ser castigado con cadena perpetua porque existe la posibilidad de transmitir enfermedades contagiosas mortales.
La magistrada April Sellers White sentenció a Marquez esta semana, a pesar de que el convicto y el oficial dieron negativo a enfermedades contagiosas en los análisis que se les practicaron.
Marquez resultó convicto también por el cargo de asalto a un policía, y el jurado recomendó la sentencia máxima porque tenía condenas previas.
El inculpado, arrestado hace varios meses, podría haber recibido una sentencia de un año de prisión y una multa de 3.000 dólares por haber golpeado a su esposa, según un funcionario de la corte del condado Creek, donde se ventiló su caso.