20 agosto 2003
CUATROCIENEGAS, Coah., (SUN-AEE).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) inició su segunda reunión extraordinaria con la presencia de más de 20 mandatarios que discutirán los temas de la Reforma del Estado y la Convención Nacional Hacendaria.
José Murat, gobernador de Oaxaca, consideró que estas reuniones están cayendo en el "tortuguismo fatal" y que por ello esperarán que hoy el presidente Vicente Fox sí acepte concretar la reforma del estado.
"Ya tenemos mucho de estar tratando la Reforma del Estado. Y ni una ni otra avanza. Nos metieron al túnel del tiempo y no hay voluntad política del gobierno federal y de los interlocutores del presidente Vicente Fox", dijo el gobernador priísta.
Por su parte, Ricardo Monreal, gobernador de Zacatecas, mencionó que se evitará caer en este "tortuguismo" y consideró que la actuación del presidente Vicente Fox ha sido, contrario a lo que opina Murat, de mayor disposición, ya que "ha asistido en dos veces consecutivas a las reuniones de la Conago, lo cual habla de su disposición".
"Yo estoy seguro de que el Presidente vendrá con un ánimo constructivo y en la instrumentación de reformas urgentes".
Los temas principales a tocar en esta reunión, según Monreal Avila, serán la reforma eléctrica, la reforma fiscal y la seguridad social.