LONDRES, INGLATERRA.- La participación del juvenil mexicano Luis Manuel Flores en los 117 Campeonatos de Wimbledon, tercera prueba del Grand Slam, concluyó ayer, cuando fue eliminado en los cuartos de final de individuales y de dobles.
Fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie y sexto en la clasificación mundial de tenis juvenil, quien le puso el alto por 6-2 y 6-4 al veracruzano, raqueta 29 del orbe y quien pese a la derrota cumplió con su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.
En la modalidad de individuales, Flores superó en el All England Lawn Tennis and Croquet Club su desempeño del mes pasado en el Abierto de Francia, donde avanzó a los octavos de final, en lo que es el último año de su carrera dentro de la categoría juvenil.
En dobles, el nativo de Xalapa y el sueco Pablo Figueroa cayeron 6-2 y 6-3, en la misma cancha 14, ante los británicos Andrew Murray y Tom Rushby, aunque también en esta modalidad el mexicano tuvo su mejor intervención en uno de los Cuatro Grandes.
La misión para Flores era complicada y se quedó lejos de emular a sus compatriotas Leonardo Lavalle y Eduardo Vélez, campeones juveniles de Wimbledon en 1985 y 1986, en ese orden, así como a Bruno Echagaray y Santiago González, subcampeones de dobles en "La Catedral" hace dos años.
El jueves, en los torneos de veteranos, también se despidieron los mexicanos Raúl Ramírez (categoría de 45 años) y Leonardo Lavalle (en la de 35), quienes formaban dupla con el estadounidense Brian Gottfried y con el argentino Javier Frana, respectivamente.