AP
KABUL, AFGANISTÁN.- Cinco soldados estadounidenses murieron y siete resultaron heridos el domingo, al estrellarse el helicóptero en que viajaban cerca de la sede militar de Estados Unidos en el norte de la capital afgana, dijo el comando central estadounidense.
Los soldados participaban en una operación militar llamada Mountain Resolve, que se realiza en el este del país, dijeron los militares.
"Un helicóptero militar estadounidense se estrelló ayer cerca de Bagram, Afganistán", dijo en una declaración enviada por correo electrónico desde el Comando Central, en Tampa, Florida. "Los primeros indicios señalan que siete soldados resultaron heridos y por lo menos cinco murieron".
No estaba clara la causa del acciente, y los militares dijeron que investigaban.
La Base Aérea Bagram, al norte de la capital, es el cuartel de más de 11 mil 600 fuerzas de coalición en Afganistán. Asimismo de cinco mil pacificadores internacionales que patrullan Kabúl.
La operación Mountain Resolve comenzó el siete de noviembre en la región oriental, en las provincias Nurista y Kunar, pero hasta el momento no se habían producido escaramuzas con presuntos miembros talibanes ni de Al Qaeda.