Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Cae la confianza del consumidror en México: INEGI

Notimex

México, DF.- Durante el primer trimestre de 2003, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en México siguió una cierta tendencia a la baja en relación con el nivel que había observado en diciembre pasado, aunque en abril mostró un repunte, informó el INEGI.

Al dar a conocer por primera vez en México este indicador mensual, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) detalló que en abril de 2003 se ubicó en 95.8 puntos, nivel 0.4 por ciento inferior al registrado en abril de 2002, que había sido de 96.2 puntos.

El ICC es elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México a partir de los resultados de la Encuesta Nacional Sobre la Confianza del Consumidor (ENCO), la cual permite contar con diversos indicadores sobre la percepción de los individuos acerca de su situación económica actual, la de sus hogares y del país.

La ENCO se recaba en 48 ciudades de las 32 entidades del país, y la información permite dar seguimiento a la evolución de actitudes (opiniones acerca de la situación actual) y expectativas (opiniones que se refieren a algún momento en el futuro) de los consumidores urbanos en relación con su situación económica familiar y la del país, así como a sus decisiones de gasto.

El índice está compuesto por cinco indicadores parciales: dos hacen referencia a la situación económica actual y esperada del hogar entrevistado, otros dos atienden a la situación económica actual y esperada del país y el quinto refleja qué tan propicio consideran los consumidores el momento para la compra de bienes de consumo duradero.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29900

elsiglo.mx