GLASGOW, ESCOCIA- El escocés Scott Harrison venció este sábado al mexicano Manuel Medina por nocaut técnico en el undécimo round y recuperó el cetro pluma de la OMB, en la función realizada en la arena Braehead de esta ciudad.
Harrison se cobró la derrota que sufrió en julio pasado en el mismo escenario y en esta ocasión propinó una golpiza al mexicano para proclamarse de nueva cuenta monarca de las 126 libras reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Desde el primer round, el escocés salió decidido a la victoria y conectó con potencia el cuerpo y rostro de "Mantecas" Medina, quien visitó la lona en ese asalto, pero alcanzó a reincorporarse para seguir en el desafío.
En las acciones del tercer asalto, Scott incrementó el castigo al experimentado rival mexicano, que sufrió un corte en la ceja izquierda.
Harrison siguió con dominio abrumador ante la resistencia de Medina, quien fue golpeado con potencia en el décimo round para visitar el enlonado en dos ocasiones, pero con gran valentía se levantó para terminar ese episodio.
El desenlace fue en el undécimo round, cuando el escocés lanzó una combinación de izquierda y derecha a la cabeza de Medina, que cayó de rodillas y su manager ingresó al cuadrilátero para detener la desigual pelea.
Con este resultado, Scott Harrison recuperó el título pluma de la OMB y mejoró su record a 20 victorias, con diez nocauts, una derrota y un empate, mientras Manuel "Mantecas" Medina quedó con 63 triunfos, con 29 nocauts y 14 derrotas.